“ACQUA DE LUZ” es un tratamiento coadyuvante natural contra el dolor descubierto por el Dr. Mario Moncayo

El investigador científico y licenciado en medicina general, Dr. Mario E. Moncayo, afirma y demuestra que el dolor agudo y/o crónico es susceptible de ser aliviado instantáneamente con un método sin efectos secundarios, basado en utilizar frecuencias específicas de longitudes de onda, en el espectro de la luz natural, utilizando la memoria del agua como vehículo.

La interacción de los contaminantes físicos, químicos o biológicos en el cuerpo humano modifican la absorción de la luz, induciendo en éste cambios que alteran la distribución electrónica de los átomos de hidrógeno en lípidos, glúcidos o hidratos de carbono.
Lo anterior induce cambios en la recepción de espectro visible de la luz, provocando una absorción de luz con longitudes de onda ultravioleta lejanos y cercanos a rayos X.
El Dr. Moncayo y su equipo han constatado que muchas enfermedades crónico degenerativas se originan cuando la glucosa-mina 4, 6 del fosfato del colágeno contenida en el ojo y en la piel, cambia su índice de refracción (IR), que es inversamente proporcional a la velocidad de la luz e inversamente proporcional a la longitud de onda.
Por lo tanto, esta luz, al pasar por los medios refractarios del ojo, antes de llegar a la retina, ocasiona cambios en la refracción y la velocidad de la luz visible, provocando alteraciones fisiológicas y enfermedades.

OBSERVACIÓN DE UN NUEVO MECANISMO DE ENFERMEDAD

EL Dr. Moncayo ha postulado una hipótesis de mecanismo de alteraciones para las enfermedades crónico degenerativas, como son la artritis reumatoide (AR), lupus eritematoso sistémico (LES), esclerosis sistémica progresiva, etc.…

Dr. Moncayo qué aportan cómo solución a estas alteraciones que nos provocan enfermedades?

Nosotros ofrecemos soluciones específicas para resolver el dolor asociado y dependiendo del estado de evolución de la enfermedad, restaurar la salud de un 70 al 100%.

Asímismo, y a través del estudio del mecanismo de éstas, postulamos como origen común una etiología de tipo nutricional en la que estaríamos asimilando de la dieta metabolitos alterados (toxinas).

Estos metabolitos pasarían a formar parte de procesos o ciclos bioquímicos transmitiendo dicha alteración a los productos finales del anabolismo ya sea lipídico, protéico o de obtención de los hidratos de carbono.

Estos productos alterados del anabolismo podrán ahora formar, en su caso, proteínas de tipo estructural, funcional o reguladoras, no siendo funcionales en relación a los productos del anabolismo en situaciones de normalidad.

Nos nutrimos de orden: Transgénesis e incesto animal como punto de partida del mecanismo de enfermedad propuesto. Papel de los eosinófilos y basófilos.

A través de un estudio espectrofotométrico de productos alimenticios cultivados o producidos en condiciones de transgénesis e incesto, hemos evidenciado alteraciones de tipo electrónico, una deslocalización anormal del electrón de Hidrógeno.

Mantenemos que dependiendo de la posición del electrón en las REMPES K, L, M, N, O, P, Q y SUBNIVELES s, p, d, f, sin pasar de la exclusión de Pauli, cada una de estas moléculas alteradas puede estar en menor o mayor grado,  modificadas cualitativamente de manera distinta, pudiéndose dibujar un mapa de la alteración a través de el estudio de la posición del electrón de cada hidrógeno contenidos en estas.

En  18 gramos de agua (H2O, dos átomos de hidrógeno) tenemos que puede almacenar unas alteraciones en 98.666.448 x1032  bits, dada la multiplicidad de posibilidades donde los dos electrones  de hidrógeno pueden disponerse.

Así, los metabolitos estudiados a través de espectrofotometría derivados de este tipo de productos comparados con metabolitos inalterados o de origen biológico mostraron absorbancias distintas.

En condiciones normales, es papel de eosinófilos y basófilos el restablecimiento de la normalidad electrónica de estas moléculas; es cuando éstos han perdido por completo la capacidad de amortiguar las alteraciones cuando aparece la enfermedad, que se manifiesta en una modificación del índice de refracción (IR) del colágeno.

Señalamos la importancia de la realización de un estudio de la fisiología de éstos monocitos en condiciones patológicas. En enfermedades establecidas como son las puestas a estudio, la eosinofilia es del 0% en el hematocrito.

Alteraciones a nivel sistémico. El colágeno: Filtro y prisma de difracción de la luz blanca ambiental

Nosotros sostenemos que afectaciones en los metabolitos constituyentes de las fibras de colágeno prolina o hidroxiprolina y glicina, derivan en fribrillas alteradas. El colágeno, presente en grandes cantidades, sobretodo, en córnea y piel, actuaría como filtro o prisma de difracción de la luz ambiental. De este modo, en caso de disponer de estas macromoléculas alteradas, a niveles electrónicos, no estructurales, actuarían a modo de fotomultiplicador ampliando la modificación y transduciendo la alteración a otros metabolitos.

Así, la diabetes podría estar relacionada con un no reconocimiento de los receptores GLUT1 y GLUT2 de la insulina por este tipo de alteraciones o en la alteración de la ruta hormonal de las incretinas. Alteraciones en aminoácidos como la metionina, que juegan un papel importante en el ciclo de las pentosas fosfato, podría acarrear alteraciones en la síntesis de las bases nitrogenadas que a su vez formarán el DNA y RNA.

Los híbridos de semillas conteniendo metionina alterada, participará en ciclos gluconeogénicos, pudiendo verse aumentos en el colesterol y triglicéridos no catabolizables dando lugar a patologías de afectación vascular.

El Dr. Moncayo ha trabajado con notables resultados en el campo de la artritis reumatoide, ¿qué es y cómo funciona la artritis reumatoide con su método?

La artritis reumatoide es una enfermedad en transición rápida, se ha envuelto en un síndrome de causa desconocida, y han surgido distintos subtipos de la enfermedad, que ha llevado a detectar factores de riesgo y a estrategias preventivas, tiene una patogénesis incierta. Es un prototipo de patología de fondo molecular en su patogénesis y por lo tanto el desarrollo de nuevos tratamientos. Anteriormente, los recursos eran usados para la rehabilitación de los pacientes; actualmente, existe un dilema médico, pues el tratamiento temprano disminuye la discapacidad en muchos de los pacientes, pero el costo actual de los medicamentos es muy caro y es difícil administrarlos a todos los pacientes.
La artritis reumatoide (AR) es la artritis inflamatoria crónica más común y afecta a alrededor del 1 por ciento de los adultos, siendo dos a tres veces más prevalente en mujeres que en hombres. La AR puede comenzar desde la infancia, pero es más común en la quinta a sexta décadas de la vida. No existen pruebas de laboratorio específicas para la AR, el diagnóstico depende de una constelación de signos y síntomas que pueden ser apoyados por la serología y las  radiografías. La afección de las articulaciones pequeñas de las manos y pies suele ser la clave del diagnóstico. Se han desarrollado criterios clínicos específicos, pero en la práctica el diagnóstico se establece por observación cuidadosa del patrón de actividad de la enfermedad en el tiempo.

Actualmente se cuenta con múltiples terapias como son los modificadores de la historia natural de la enfermedad, tal es el caso de sulfasalacina, hidroxicloroquina y leflunamida, estos fármacos se han estudiado primordialmente en combinación con metotrexate y han demostrado tener excelentes resultados, sin embargo la combinación de los fármacos puede llegar a ser muy tóxica y debe ser empleada por especialistas en el manejo de estos fármacos y de la enfermedad.

Recientemente se han incorporado al tratamiento de la artritis reumatoide fármacos innovadores llamados terapia biológica. Estos fármacos en particular los inhibidores del factor de necrosis tumoral Alfa han sido utilizados en el tratamiento. Infliximab y Etanercef son los representantes directos de estos fármacos, sin embargo el costo de estos agentes es extremadamente caro y están destinados principalmente a los pacientes que tengan poca o nula respuesta a modificadores de la enfermedad. Así mismo han sido utilizados en combinación principalmente con metotrexate con buenos resultados sin embargo sus efectos adversos pueden ser muy graves.

Debido a lo anterior se ha desarrollado nueva investigación sobre la génesis, evolución y tratamiento de la artritis reumatoide en nuestro centro de investigación, y los estudios realizados se basan fundamentalmente en la siguiente teoría:
La interacción de los  contaminantes físicos, químicos o biológicos modifican la absorción de la luz en el cuerpo humano, induciendo cambios que alteran la distribución electrónica de los átomos de hidrógeno en lípidos, glúcidos o hidratos de carbono, lo cual induce cambios en el espectro visible de la luz, permitiendo absorción de luz con longitudes de onda muy cercanas a los rayos X.

De lo anterior, las enfermedades crónicas degenerativas se originan cuando la glucosamina 4,6 fosfato del colágeno contenida en el ojo y en la piel, cambia su índice de refracción (IR). El IR es inversamente proporcional a la velocidad de la luz e inversamente proporcional a la longitud de onda, por lo tanto, en los medios refractarios del ojo, antes de llegar a la retina, los cambios ocasionan alteraciones en la absorción y refracción de la luz provocando alteraciones fisiológicas en el cuerpo humano.

Esto es; la velocidad de la luz es 300,000 km/s y el IR en el aire y en el vacío es igual a 1, suponiendo que la cornea y la piel tuvieran IR de 1 no habrían cambios ni en la velocidad de la luz ni en las longitudes de onda, sin embargo si la cornea o la piel cambiaran su IR a 1.5 ocurrirían cambios en la absorción de luz.

Si una luz incidiera a una velocidad de 300,000 km/s con una longitud de onda de 600 nm con IR de 1.5, la velocidad cambiaría y se reduciría a 200,000 km/s, así mismo, la longitud de onda cambiaría a 400 nm; al momento de estimular el spin del electrón en los átomos de hidrogeno de escotopsinas y rodopsinas en la retina ocasionaría pérdida de la resonancia magnética nuclear e intra-molecular del cuerpo con respecto al campo eléctrico, magnético  y gravitacional terrestre.

Debido a lo anterior, asumimos que los cambios inducidos en los medios refractarios del cuerpo humano (piel y cornea), favorecen alteraciones en la distribución eléctrica de los átomos de hidrogeno en proteínas, hormonas, carbohidratos, leucotrienos, sustancias inflamatorias, etcétera, favoreciendo así la aparición de diversas enfermedades por ejemplo artropatías inflamatorias y no inflamatorias como es el caso de la artritis reumatoide y la osteoartrosis   respectivamente.

La investigación realizada, está basada fundamentalmente en inhibir o en otras palabras reajustar la anomalía en el IR originadas por contaminantes físicos, químicos o biológicos, de tal forma que siguiendo los principios físicos los cambios en la absorción de la luz serian revertidos por inducción de una imagen inversa postulando que crestas y valles al ponerse en interacción de forma inversa se inhiben, tenemos como resultado el reacomodamiento de electrones a nivel intra-molecular, por lo tanto, tendríamos inhibición de la respuesta inflamatoria o mecanismo fisiopatológico de las enfermedades crónico degenerativas.

Nuestras investigaciones nos han llevado a encontrar una tratamiento alternativo para estas enfermedades con resultados muy satisfactorios, prueba de esto es que, tenemos ya en tratamiento a 167 pacientes con artritis reumatoide los cuales han mostrado una mejoría significativa en cuanto a su clasificación ACR, así mismo hemos seguido a estos pacientes los cuales muestran reducción de las lesiones radiográficas y mejoría en los marcadores inflamatorios.

Añadiendo ACQUA DE LUZ como tratamiento coadyuvante  se ha demostrado excelente tolerabilidad, reducción de la progresión de la enfermedad, mejoría clínica y radiográfica en los pacientes tratados, por lo que se decidió  la realización del  estudio retrospectivo que le presentaremos en el encuentro que celebraremos en noviembre.

El Dr. Mario Moncayo celebrará su Tercer Encuentro con Profesionales los días 24 y 25 de Noviembre de 2012 en Barcelona.

Médicos que en España desarrollan su método:

Dr. Iñaki Fernández Villanueva
Medicina Alternativa, Bilbao.
Dr. Karmelo Bizkarra
Medicina Higienista, Navarra y San Sebastián
Dr. Alberto Santos
Medicina del Dolor, León y Asturias.
Dr. Fernando Salgado
Medicina Vhina, Acupuntura, Santiago de Compostela.
Dr. Antonio González de los Reyes
Medicina Frecuencial, Sevilla.
Dra. Natalie Ospina Díaz, Acupuntura, Madrid.
<a title=”Instituto de Investigación Moncayo”

“>href=”http://institutomoncayo.com/ambitoprofesional_recibir3.html&#8221; target=”_blank”>

Anuncios

Un comentario el ““ACQUA DE LUZ” es un tratamiento coadyuvante natural contra el dolor descubierto por el Dr. Mario Moncayo

  1. Cuando respiramos canalizamos gran parte de nuestras emociones, las cuales no siempre llegamos a comprender todo lo bien que desearíamos.
    Por fortuna no somos máquinas perfectas y precisamente en ello se encuentra nuestra “magia”.
    Deberíamos de querernos mucho más de lo que habitualmente lo hacemos ya que somos únicos e irrepetibles!!!!!
    Esto tendría que ser casi un DOGMA en nuestra vida!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s